Inicio > Otoño 2012, Parodias > Ecce Homo Gangnam Style

Ecce Homo Gangnam Style

viernes, 21 de septiembre de 2012

Con una acertada fusión entre hip-hop, música electrónica y pop,  y un sonido que me recuerda mucho al de LMFAO, Gangnam Style relata la clásica historia de «chico busca chica» adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl, símbolo de riqueza y ostentación en la competitiva sociedad surcoreana. Con una coreografía que bien parece extraída o imitada de las películas de Bruce Lee y unos pasos de baile gamberros nos anuncia lo que a todas luces será un fenómeno internacional a nivel mundial.

Estrofas melódicas y un estribillo contundente sobre una base electrónica dan vida a un videoclip que en clave de humor recorre Gangnam, desde una «playa urbana» en pleno parque hasta un vagón de metro donde PSY encuentra a su media naranja.

Una chica «cálida y humana durante el día» pero «de corazón caliente cuando cae la noche» es lo que busca el protagonista del tema, interpretado, según cada cual, como enaltecimiento o crítica de la cultura de clases sociales predominante en Corea del Sur.

Pero tras recibir más de dos millones de visitas en apenas dos meses, el  impacto de Gangnam Style ha sido tan grande que ya ha generado decenas de parodias en Internet. De todas ellas me quedo con esta «nacional»  sobre el Ecce Homo. Y junto con esta particular escenificación, contamos tambien con el video original y otro con los subtítulos de Gangnam Style en español



https://www.youtube.com/watch?v=fgG6CvXz0dY

Y así las cosas, PSY competirá en el MTV Europe Music Awards 2012 con su Gangnam Style.

 

Get More:
2012 VMA, Artists.MTV, Music, Psy

Comentarios cerrados.