Inicio > Otoño 2012 > DCS Angelito sin alas ft Juan Magán

DCS Angelito sin alas ft Juan Magán

lunes, 17 de septiembre de 2012

Siempre he pensado que Juan Magán era demasiado pachangero para mi gusto. Música para usar y tirar. Canciones para añadir y engrosar la «maleta de las horteradas» para la sesión de fin de año (una vez que rápidamente pasa de moda) o material nuevo para los Djs que se dedican a la música de bodas. Pero, de cuando en vez, Juan Magán se le da por acertar, más bien, producir a gente con más talento que el mismo. Un buen ejemplo es  la remezcla del tema  Angelito sin alas del joven artista latino DCS que con su tema con el que participa Juán Magán. De Juan Magán puedo decir que me gusta Baliando por ahí, un tema  de corte merengue puramente latino. Un sonido con el que repite de la mano de DCS. Independientemente de que los temas que perpetra Juana Magán, esta canción se aproxima al nivel de Baliando por ahí. El resto de su trabajo, en mi opinión, es música de verbena, independientemente de que, lejos de llegar a comprender el por qué ha llegado a gustar a media España que quizás piense que Juan Magán sea un referente en música latina, y yo digo: pues tienes que ver más mundo y escuchar más música por tu cuenta. Alejarte del adoctrimaniento de las radio-fórmulas como los 40 principales. El rey del electro latino, en realidad no ha inventado nada ya que el latin house es  un género musical que surge allá por comienzos de los años 80.

Pero hay veces en que a fuerza de hacer decenas y decenas de canciones, una o dos llegan a sumar éxito y calidad en una misma canción cuyo resultado fue aquel ayer la vi Baliando por ahí. Y repitiendo sonido latino – merengue Juan Magán se junta con el joven artista  Darlyn Cuevas con el que participa en este más que probable éxito titulado Angelito sin alas. Un tema puramente latino sin ningún tipo de aditivo para hacer más comercial el tema, quizás sobrase el nombre de Juan Magán, pero quizás también, el single no resonaría tal y como lo hace.

Nunca me ha gustado Juan Magán, demasiado pachangero, demasiado artificial con sus voces sintetizadas, pero hay dos excepciones: Baliando por ahí y este nuevo éxito asegurado titulado Angelito sin alas. Nunca me ha gustado la pachanga, a no ser que se trate de un local propio de este género musical. Y así las cosas, no puedo más que rendirme a DCS y su Angelito sin alas. Una gran sorpresa para todos los que me leen y puedan pensar que la música latina no me gusta. No es cierto, sí me gusta. Pero eso claro está, es otra historia.

Puedes seguirme:

 

 

  1. lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 23:47 | #1

    Ya lo había escuchado, y es un temón.

    Es agradable ver como (aunque insistiendo en que no es lo tuyo) puedes abrirte al pachangueo para rescatar los buenos temas que en ocasiones nos puede brindar 😉

  2. lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 23:53 | #2

    Ante la música: mente abierta… y hacer una diferencia entre: me gusta y es bueno. No me gusta pero es bueno y me gusta pero se que no es bueno…
    La música no se puede escuchar con prejuicios u odios contra un estilo o un intérprete…

  3. Andres
    viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 11:05 | #3

    Buena critica men, yo estoy de acuerdo en que Magan no inventa nada, solo remezcla o compone temas con una base de merengue electronico,cosa que ya lleva haciendo Juan Luis Guerra 25 años, solo que Magan utiliza bases un poco más «duras». El punto a favor es que ya tiene una buena experiencia como dj y productor de House, y ahora está aprovechando el tiron de su «electro-latino» que es la gallina de los huevos de oro.

Comentarios cerrados.