Inicio > Covers mixes remixes, Invierno 2012 - 2013 > Covers mixes remixes invierno 2013

Covers mixes remixes invierno 2013

martes, 23 de octubre de 2012

Resulta curioso que con le final del verano, cada mes de septiembre, después del parón veraniego, comiencen las novedades con re ediciones, covers o nuevos remixes de temas antiguos. Lo comentaba con el cover de The Rhythm Of The Night 2012 muy al estilo R.I.O. Le seguía el remix actualizado de Such A Good Feeling por Sean Finn. Sean Finn nos sorprendía a principios del verano de 2.012 con una nueva revisión del ya más que reeditado hit titulado Show me love de Robin S. Al principio pensaba que se trataba de algo pasajero, a fin de cuentas, el mes de septiembre siempre ha sido así, tras la resaca del verano comienza una nueva etapa en la música, nuevas canciones, nuevos sonidos, y con todo esto en la antesala, es habitual comenzar el otoño recuperando temas clásicos. Durante este invierno de 2.013 le ha tocado a la década de los 90. Pero este año la recuperación de hits pasados es más que significativa. No contamos con unos pocos remixes basados en canciones del pasado sino ya con más de una docena de ellos.Parece que este invierno de 2.013 es el año de los covers. Septiembre y octubre son meses de los remixes y sampleados en honor de los clásicos del pasado. Y para ilustrar esta afirmación comencemos con unas muestras:

Del año 1.995 es este Memories de Netzwerk.

Un clásico del Techno de mediados de los 90 remezclado ahora para las pistas de baile del siglo XXI. Un cover más melódico y rítmico que el original. Un gran acierto en la revisión por parte de Obek.

Un tema que recuerdo con mucho cariño (y quizás nostalgia) es aquel Loops and Things de Jens. Todo un temazo que arrasó en medio mundo, y como no, hizo las delicias de todos aquellos que formamos parte de la historia de la Discoteca Pachá de La Coruña. Y durante los meses de julio a septiembre de 2.013 ha sonado mucho esta revisión de Markus Schultz del éxito de Jens. Un tema que dará mucho que bailar hasta la primavera de 2.013.

Quizás esta revisión no tiene la rapidez de bits de la original pero conserva toda su fuerza en esta nueva presentación sonora que sonaba así allá por el año 1.993.

 

De los años 90 es también este Push The Feeling que nuevamente es reconstruido para su nuevo lanzamiento de cara a este invierno 2.012 ≈ 2.013. La base de Push The Feeling ya fue usada como base por Pitbull en una canción que pasó con más pena que gloria, es ahora revisado en una nueva mezcla.

Un tema que sonaba así de bien entre los años 1.995 y 1.996

De un remix dance no se salva ni los clásicos del jazz. Esta pieza de principios de los años 30 del pasado siglo es objeto de numerosas reconstrucciones y deconstrucciones. Minnie the moocher fue interpretada por primera vez por Cab Calloway pero la mayoría de los que me leéis la recordareis porque este tema formaba parte de  la banda sonora de la pelicula de los 80 The Blues Brothers.

 

Y ahora en el año 2.013 nos encontramos con esta estupenda interpretación del clásico de Cab Calloway la cual se permite ciertas licencias electrónicas para dar nu nuevo toque a Minnie the moocher.

Desde Rumanía nos llega un tema que se sustenta en la base de aquel exitoso tema de Safri duo. Se llaman C.I.C y nos presentan su tema Runaway. Una genial reconstrucción que en España puede que pase con más pena que gloria. Un tema que ya escuchas en mis sesiones dj de Sala Punto 3.

De las novedades salidas durante el mes de octubre de 2.012, nos encontramos con esta curiosidad interpretada por Julian The Angel que mezcla sonidos electrónicos y rap junto con la base de un clásico de los 80 perfectamente conocido. Un remix poco afortunado en el que solamente cabe destacar el sampleado del éxito de Kim Carmes, para el resto del tema, mejor no opinar.

 

Continuando con la utilización de bases que ha sido éxito en el pasado, nos encontramos con ItaloBrothers que realizan un cover algo más que particular del hit rumano de los O-Zone, mitad cover, mitad remix….

 

En clave de funk nos encontramos con Twin Hearts y su título You Are My Lullaby, el cual usa la base de un tema que siempre me ha gustado: la canción de cuna de los The Cure.

Pero si el You Are My Lullaby de Twins Hearts destaca es por la creación de un tema que usa dos bases diferentes en una misma canción. Pla primera es el ya mencionado éxito de The Cure, el otro tema del que toman ritmo bocal es un éxito del cantante italiano Umberto Tozzi que arrasaba por todo el mundo con su single titulado Tu.


Lullaby es una canción de la que  la base musical ha sido usada para realizar temas de mas diversos estilos: como el dance o r&b, el rap o el funk por citar algunos ejemplos:

 

 

 


En estos temas, hay que estar un poco atento para escuchar de fondo al base de The Lullaby de The Cure.

 

Vemos que la música de los 80 es una fuente inagotable de consulta y referencia, lo que no es óbice para explorar nuevas músicas, y dar paso a nuevas generaciones. Este echo tampoco es suficiente como para justificar un estancamiento en los sonidos ochenteros simplemente porque algunos no comprendan los nuevos sonidos y ritmos, como aquellos que dicen que como los años 80 no hay nada mejor, sin tan siquiera investigar si su creencia es correcta o no. Lógicamente todo dependerá de la apertura o cerrazón de cada persona.

Recurrir a rescatar bases de canciones de éxitos pasados, para componer nuevos temas, puede también indicar una segunda lectura, una segunda lectura que podría ser una falta de ideas a la hora de crear músicas nuevas, y es que cada mes que pasa, la música parece que va a peor. Lo escuchamos cada día en la radio y lo padecemos cada noche que salimos de copas: Pitbull, reguetón, «música» para perrear, las músicas pachangueras, los subsonidos de Pachanghetto y demás sonidos simplones invaden las noches de copas. ¿Será que estamos pagando el precio a compartir a toda costa en internet y los «producers» ya no se molestan mucho en hacer grandes cosas?

Comentarios cerrados.