Inicio > En la maleta del dj, Sala Punto 3, Sesiones Dj > Canciones raras que luego suenan en todas partes Parte II

Canciones raras que luego suenan en todas partes Parte II

lunes, 14 de febrero de 2011

Estaba el  martes 24 de Enero de 2011 tomando café con Inés. Ella tenia tiempo por la tarde y como generalmente nos vemos las noches del fin de semana como Cliente – Dj o Dj – Cliente casi no hablamos. Aproveché también para bajar en formato CD mi última sesión y que, a la vez era mi primera sesión del año 2.011. Le dije:

“ Aquí tienes la sesión Give Me The Sign. Y se pueden pasar las canciones que no quieras escuchar o si te apetece escuchar una en concreto. No como aquella sesión que le he grabado a Bea en la que no tenía pistas y si querías escuchar una canción que estaba, por ejemplo en la mitad de la sesión, tenías que esperar o pulsar y mantener pulsado el botón avance rápido para llegar a esa canción”

Y es que recuerdo perfectamente la contestación de Bea la siguiente vez que nos vimos.
Me dijo:

¡¡¡ Qué mierda de cd me has dado !!!
¡No se pueden pasar las canciones!
Y además…. ¿qué música me has grabado?
¡Esas canciones no las conoce ni su puta madre!

He de admitir que su comentario me ha hecho gracia en general, sobre todo eso de Esas canciones no las conoce ni su puta madre. Llevaba Bea un tiempo pidiéndome un cd. Yo quería hacerle algo especial pero necesitaba tiempo. Me lo pedía cada noche en American Corner… así hasta que me cansé y le di el primero que tenía a mano… y sin editar las pistas ni nada…. un cd de una sola pista de 80 minutos. He de admitir que lo hice así a mala fe… tanto insistir y tanta prisa… ¡¡¡ toma prisa !!!

Mi conversación con Inés me trajo a la mente ese cd que, hoy en día admito haber regalado a Bea solamente para que me dejase en paz. Es más: ese cd contenía en su mayoría temas nuevos que estaba probando un viernes a primera hora en American Conrner. Así que me puse a buscarlo a ver que contenía dicho CD y ver si era cierto que contenía canciones que no conocía ni su puta madre. No recordaba el contenido del «CD maléfico», pero sí su primera canción: Se trataba de Carlos Jean nada más y nada menos y su recién estrenado single Have a nice day. Dicho CD maléfico data de principios del verano de 2.007, junio para ser exactos, y tras mi tarde de café con Inés he rescatado la sesión para publicar en este artículo. Una de las sorpresas que me he llevado (no tan sorpresa en realidad) ha sido descubrir que todas las canciones del cd han sonado mucho en mayor o menor medida.

Como anécdota, el listado de esas canciones que no conoce ni su puta madre es el siguiente:

01. Carlos Jean Have a nice day

02. Mika Grace Kelly Mika Comenzaba a sonar con su primer album Life In Carton Mition.

03. Mika Relax

04. Scissor Sisters – I Don’t Feel Like Dancin’

05. Rihanna Umbrella (casi una desconocida hasta que arrasó en los Awards Mtv de 2.007)

06. Beyonce & Shakira – Beautiful Liar

07. R. Kelly featuring Wysin and Yandell – Burn It Up

08. Shakira Las de la intuición

09. September Satellites

10. Bob Sinclar  Rock This Party

11. Marta Sanchez Superstar

12. Lucky Twice – I ‘ m so lucky lucky

13. Dany Quiero respirar original de 1.999 en esta versión del año 2.005

14. Paulina Rubio Ni una sola palabra

15. La Quinta Estación Daría

16. Coti Paunlina Rubio Nada de esto fue un error

17. Fito Fitipaldis Por la boca vive el pez

18. Dani Mata Lamento Boliviano

19. Bob Sinclair World hold on

20. Djaimin ft Crystal Re-Clear – Give You

21. Enur feat. Natasja – Calabria 2007

22. Mylo vs Miami Sound Machine Doctor pressure

Una sesión comercial que introduce temas de baile a modo de transición para intentar salir para siempre de los sonidos pachangueros en los que estaba inmerso American Corner tras mi marcha al Buddha ( junio 2.005 –  febrero 2.006) de La Coruña.

Evidentemente, las canciones en español no tienen problema en sonar y son muy fáciles de introducir, ya de entrada suelen tener mucha promoción desde el momento en que sacan disco y Shakira bueno… la fama hace que arrase casi con cualquier cosa.

Nuevamente me encuentro en la misma historia: estrenando y pinchando temas antes de tiempo. Antes de comenzar a sonar masivamente en el resto de locales de la ciudad y por último en las radios. Sí, por último en las radios y en canales tales como los 40 principales. Generalmente cuando un tema de baile llega al Top40 es que ya lleva muchos meses rodando y sonando en las pistas de baile de media Europa o de toda Europa si me apuras.

Sí. Uno de mis defectos es ese: pinchar la música antes de tiempo, mucho antes de tiempo pero…. tengo la herramienta y los contactos para obtener las novedades casi antes que nadie y la experiencia y el gusto musical que me han dado de 20 años de formación en las cabinas de La Coruña y fuera de ella. Tengo la herramienta ¿por qué no usarla?

Estreno mucha música antes que nadie, luego comienza a sonar por todas partes pero poca gente recuerda en donde la ha escuchado por primera vez.

  1. Inés
    lunes, 14 de febrero de 2011 a las 18:22 | #1

    Jeje cierto, canciones q no conoces ni su madre, y en una sola pista!!! q mala fé,eh!!! ahora escuchandolas todas han sido mas q bailadas y rebailadas!!!!

  2. viernes, 18 de febrero de 2011 a las 16:38 | #2

    Siempre pones tus sesiones pero ¿no hay dónde descargarlas?

  3. Letty M
    martes, 3 de mayo de 2011 a las 14:31 | #3

    Joderrr!!! Yo tengo ese cd. Recuerdo que me costó conseguir que me grabaras uno, se lo tuve que pedir a Raul… Que cabreo me cogí cuando ilusionada me lo puse en el coche!!! ¿Qué mierda es esto? ¡Ya está el listillo este poniendo las cosas raras que le gustan a él.

    No se de donde saca esa música chunga, solía pensar.

    Por culpa de ese cd me pasé la semana cabreada… Me sentía puteada… Y la verdad es que no me considero pesada pidiendo música… Para una vez que le pedía un cd me graba toda esta basura. Bueno, por la mitad tiene a shakira…algo es algo, pero estaba en la mitad del cd y no podía pasar las canciones si no era pulsando seguido el botón de avance rápido.

    Me pasé varios meses sin ir por el American Corner… y eso que soy amiga del jefe…

    Lo que más me jodía era al cierre… ¡Ponía jazz! Y una canción en portugués que me parecía horrible.
    Ese verano me fui 15 días a Oporto. Fui a desconectar… pero en una discoteca (Vía Rapida creo que era) me ponen la canción portuguesa que tanto odio del American Corner. Me acerco a protestar… ¡Estoy aburrida de esta canción! En galicia la ponen… Va el portuges y me dice: ¿Eres de Coruña? ¿Conoces a mi amigo Jose Dj?
    Puff! Me puse eléctricaaaaaaaaaaaaaaa…

    Terminó el verano y aun tenía en el coche aquel puto cd! Todo en una canción. No podía pasar las canciones que me gustaban y no podía usarlo…
    Una de mis amigas lo encontró y lo puso. Llevaba varios meses con el. ¡Las canciones me sonaban todas!
    ¡Cómo mola este cd. Tiene todas las canciones nuevas! Me dice mi amiga Lara. ¡Déjamelo porfí!
    No me lo podía creer. Este hijo de puta ha acertado con las canciones!!! Bueno. No en todas… A decir verdad…en todas…
    En navidades de 2007 comencé a ir por el pub…. Las canciones del cd que tanto odiaba sonando a cañón…y no solo en el American.. También en La funda mi segunda casa…
    Ahora ya no voy tanto por el American, la música no se escucha… Pero te sigo por aquí y escucho las sesiones que pones en la web. ¿Se pueden descargar? Te leo muy interesada acerca de las canciones nuevas que propones… ¡Has acertado es casi todas! Estoy flipada… ¿cómo lo haces?
    Me gustaría ir más veces por el American, pero mis amigas están empeñadas en ir al dux… La música es siempre la misma…casi igual desde que abrió… y no cambia… Parece que tengan un cd grabado y lo pongan todos los días. Menos mal que los sábados como está tan lleno, vamos a La Fundación a ver a Nachete 🙂
    Buen trabajo con tu web… Ya no escucho la música como lo hacía antes, ahora presto un poco más de atención a las cosas que no conozco….

  4. martes, 3 de mayo de 2011 a las 16:31 | #4

    Hola Letty. Muchas gracias por leerme y sobre todo por tu sinceridad. No sabía yo que aquel cd había causado tantas iras como al parecer ha sido… No era del todo mi intención… pero lo que me parece interesante es escuchar aquel «cd maldito» y comprobar que casi todas las canciones que había en el han sondado… como tu dices «a cañon» durante meses…
    En cuestión de música me abruma que la gente prefiera escuchar siempre lo mismo…. año tras año… y despreciando cosas nuevas… en una actitud, si me lo permites, de estancamiento musical. La música española de los 80 esta bien… estaba bien hace 21 años… Yo mismo trabajo con ella, pero en fechas señaladas o a razón de algún evento como por ejemplo carnavales, fin o de la noche de fin de año.
    La música 80 está muy vista, muy oída y en mi opinión sobre explotada… tanto que ya cansa.. pero claro está, es mi opinión basada en 22 años de experiencia en la música.

  5. Rai
    miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 09:59 | #5

    Coincido plenamente. Es tan machacón el rollo 80!!!!!. Una experiencia de hace dos semanas. Cena y una copa con unos amigos después de…..ufffff, la intemerata. Lugar elegido, Sada. Junto a la playa. Ambiente variado pero predominando cuarentones/as -vaya, lo que uno-. ¿Lugar agradable? Sin duda, pero……dius, todavía algunos jerseys a los hombros, video concierto 40 principales con más de lo mismo: Loquillo, Los Secretos, Hombres G… Algunas mujeres cantando que si quieren un camión, que si Marta tiene un marcapasos…..Mamaiña querida, sufrí, que no viví, algo insoportable. Creo que ya ni en una fiesta con bidones de alcohol barato aguantaría una sola vez más una cosa así. Y si trata de volver que vuelvan Derribos Arias, Aviador Dro, Glutamato, Sindicato Malone…., eso sí que sí
    Un saludo y magnífico el comentario de Letty. La verdad, a quién no le ha pasado alguna vez algo así? 🙂

  6. jueves, 5 de mayo de 2011 a las 00:06 | #6

    No me sorprende que me digas que la música 80 en español está más que escuchada, algo que ya se por experiencia. Cierto es que existe gente a la le gusta de todo y hay gente a la que «solo» le gusta la música de cuando era joven, pero también hay gente de nuestra quinta que no la soporta…
    A ver, que la música española de los 80 está muy bien y hace 30 años marcó una época…

    Cierto es que la música 80 además de estar más que machacada… al final son pinchadas las diez o veinte canciones de toda la vida, como si ese mínimo repertorio contuviera la historia de la música de La Movida española de los 80. Lo que me recuerda mi sección de este blog El Tema Retro de la Semana, sección que tengo un poco desatendida pero que estoy decidido retomarla…

    Respecto a tu comentario… pues, no se… puede ser que hables de gente que no suele salir mucho y el pop 80 es lo que sonaba cuando salían. Yo mismo lo noto en American Corner en el mes de diciembre cuando se sale a las cenas de empresa y cenas de navidad, la gente que no baja nunca durante el resto del año, se vacían botellas poco comunes, marcas que estaban de moda hace años. Hablo de que cuando se acercan las navidades empiezan a venderse botellas y botellas de alcohol tipo Larios, Gordons o incluso no falta quien nos ha pedido Vat 69 o Cutty Sark…

    Entiendo lo que dices cuando hablas de gente de 40 con el jersey al hombro como cuando tenían 15 años… pero ¿qué haces cuando llegas allí? ¿Te vas? No… y ya que estás allí pues te acoplas a ellos/as… Otra cosa es que la próxima vez quieras regresar allí

    Por cierto, yo soy de febrero de 1972…. así que no estamos tan lejos…

  7. domingo, 8 de mayo de 2011 a las 08:22 | #7

    Mi canción de cierre desde 1996 hasta 2010 fue este tema:

    Pedro Abrunhosa – Se fosse um día o teu olhar

    Ahora como me marcho a pinchar a Punto 3 antes del cierre de American Corner ya no la pongo…

    Puedes leer un artículo que he escrito acerca de Mis temas de cierre de sesión.

  8. d.j maxi canarias
    lunes, 16 de mayo de 2011 a las 14:15 | #8

    ESE ES EL PROBLEMA QUE TENEMOS ALGUNOS D.J. QUE NOS ADELANTAMOS CON LA MUSICA , SIEMPRE NOS MIRAN CON CARAS RARAS DICIENDO Y ESTE DE QUE VA , Y LUEGO SON TEMAS QUE LO VAN A ESCUCHAR EN LA RADIO Y NO SE ACUERDAN DONDE LOS ESCUCHARON POR PRIMERA VES , YO SOY DE LOS QUE APUESTA SIEMPRE POR LAS NOVEDADES RESIEN SALIDAS DEL HORNO , Y PONERLAS DODO LOS DIAS ASTA QUE LA GENTE LA CONOSCA , UN CASO ME PASO CON LONDON BEAT, EN SU EPOCA ME BASIO LA PISTA Y NO VEAS EL FOLLON QUE ME MONTO EL DIRECTOR DE SALA , PERO NADA LO SUBSANE PONIENDO DOS CARTUCHOS MAS QUE SABIA QUE ME LLENARIA LA PISTA Y LUEGO LO PUSE OTRA VES, Y LLAME AL DIRECTOR DE SALA Y LE DIJE MIRA QUE DISCO TAN BUENO MIRA COMO LO BAILAN, QUE MALO SOMOS ALGUNOS D.J. CUANDO SABEMOS QUE UN DISCO VA A TRIUNFAR, LO PONEMOS AUNQUE LUEGO NOS MIREN CON CARAS RARAS,TODAVIA SE PUEDE PONER COMO CARTUCHO PARA ARRANCAR LA GENTE A BAILAR . COSAS QUE PASAN, SALUDOS

  9. lunes, 16 de mayo de 2011 a las 16:24 | #9

    Entiendo lo que dices. Y más cuando unos meses más tarde los mismos que te miraban pal por poner tal o cual canción te felicitan por ponerla. Lo peor es cuando algún ignorante te dice: Veo que también la pones ¿le copias al local de la esquina?
    En fin. Hay gente que piensa que la música es solo 40 principales… o lo que es lo mismo: un tipo en la radio dice a los oyentes que tienen que escuchar y que discos comprar… Pero bueno… Como he dicho muchas veces por aquí: La gente no es que quiera escuchar mala música, simplemente NO conoce nada más.

Comentarios cerrados.