Inicio > Covers mixes remixes, Efecto TV, Exito Perdido, Invierno 2013 > Bara bara bara bere bere bere versiones 2013

Bara bara bara bere bere bere versiones 2013

lunes, 25 de febrero de 2013

bara bara bere bere gandia shore

Resulta curioso como una canción que ha pasado por tantas manos como este Bara bara bara logre el éxito perdido un año después mediante una «versión de cuarta mano» y que con ella comience a sonar, un año más tarde de su lanzamiento. Y es que gente como Michel Teló, Gusttavo Lima, Leo Rodriguez y finalmente Alex Ferrari han intentado relanzar una y otra vez el Bara Bara Bere Bere sin logra el éxito deseado.
La cantidad de versiones e interpretes es tal, que la confusión sobre que artista ha logrado el éxito es imposible de evitar. Si bien la revisión de Alex Ferrari es la que ha cosechado el éxito, el remix electrónico en la voz de Leo Rodriguez es la que realmente está sonando. La razón a dicha confusión es sencilla: tan solo cambia el nombre del intérprete siendo la voz de los mismos «razonamblemente» parecida entre ellos.

 

Quizás la versión interpretada por Leo Rodriguez y con la reconstrucción de DJ Tom Hopkins Remix sea menos «etnica» y contenga un sonido un poco más neutro y que aún así conserva el sonido original, incluido su peculiar acordeón, instrumento ineludible en la sonoridad de la música brasileña.

Gandía Shore. Ya se me hacía raro que una canción que ha pasado por tantas «manos» de repente le sonase la flauta y un intérprete diese con el toque de gracia para hacerla sonar, pero no. No porque solamente Alex Ferrari ha gozado de la suerte de ser tocado por el Efecto tv. Una barita que convierte en éxito aquello que toca, sea como sea y suene como suene. Y la interpretación del Bara Bara Bere Bere realizada por Alex Ferrari ha sido «agraciada» con la suerte de formar parte del recopilatorio de un cd bajo la etiqueta del reality: Gandía Shore. Así las cosas, la versión de Leo Rodriguez en su Bara Bara Bere Bere DJ Tom Hopkins Remix, es la que más está sonando en España. Quizás por la confusión que ha surgido ante tanta versión, lanzadas en algunos casos con demasiada rapidez.
Alex Ferrari y su Bara Bara Bere Bere forma parte de un cd recopilatorio del programa Gandia Shore junto con otras perlas musicales y alguna que otra pieza musical que se hace extraño encontrar junto a tanta «paja» musical de usar y tirar.

portada-cd-gandia-shore-640

Ya decía yo que tenía que haber algo. Algo que diese la explicación a un repentino éxito a Bara Bara Bere Bere, después de cambiar tanto de voz. Se hacía raro que una versión de «cuarta mano» sonase de golpe y así por las buenas sin la ayuda de la televisión. Tras pasar por la voz de Michel Teló, Gusttavo Lima, o un desconocido Leo Rodriguez, el cual no tiene disco y solamente ha grabado su versión de Bara Bara Bere Bere para luego lanzar en España y con un toque más dance: Bara Bara Bere Bere DJ Tom Hopkins Remix y finalmente y gracias al cd recopilatorio del programa Gandia ShoreAlex Ferrari lograse el éxito perdido por medio de la televisión.

Valor musical: ninguno. Ahora bien, para unas risas lo tiene todo.

Y es que en música nada ocurre por casualidad, la televisión  ha conseguido regalarle el éxito a esta versión de cuarta mano, gracias a su toque de barita y a su poder de influencia sobre el público en general. Un éxito que no ha logrado por si sola ni a fuerza de revisarla hasta cuatro veces en un año por diferentes artistas en busca del toque vocal ideal que lanzara Bara Bara Bare Bere al éxito.

Comentarios cerrados.