Inicio > Invierno 2010-2011 > Artistas rumanos conquistan las pistas de baile

Artistas rumanos conquistan las pistas de baile

miércoles, 13 de octubre de 2010

A lo largo de estos últimos años, los cantantes rumanos han ido conquistando poco a poco las pistas de baile hasta llegar a estar permanentemente presentes en las listas de ventas, listas de baile y en las sesiones de Jose Dj. Dos claros ejemplos los tenemos con Inna intérprete de temas como Hot, Love, Deja Vu, Amazing, 10 Minutes, No Limit, Sun Is Up o Un momento, este último perteneciente a la edición española del álbum de Inna titulado Hot, publicado el 28 de septiembre de 2.010. Y es que desde el éxito de Inna los músicos y las cantantes rumanas han cobrado gran importancia en las pistas de baile de casi toda Europa.

Un segundo ejemplo de éxito lo tenemos en la figura de Edward Maya y Vika Jigulina y su ya consolidado éxito Stereo Love.

De Rumanía viene una hornada de intérpretes que gozan de mi simpatía y que están cosechando innumerables éxitos en las pistas de baile de toda Europa… en España están empezando a llegar precedidos de Inna y Edward Maya y Vika Jigulina pero que han estado sonando durante todo este verano 2.010 en las sesiones de Jose Dj, tanto en American Corner como en la Sala Punto 3 de La Coruña.

Los artistas rumanos están ganando terreno al italo dance tales como Gigi D’agostino, Gabry Ponte o Dj Precioso creando temas más rítmicos, más melódicos e instrumentados mas armoniosos que las creaciones de los productores italiandos, dejándolos, en mi opinión, muy atrás en cuanto a sonido y calidad llegando parecer un sonido casi rudimentario…

Siguiendo la estala de Inna y Edward Maya y Vika Jigulina y con un sonido casi similar está el grupo Akcent una formación que, aún estamos conociendo ahora, pero que cuentan con una amplia experiencia musical desde se formaran como grupo en 1.999. Si bien Akcent y su tema That’s my name fue antes que el éxito de Edward Maya, quien ha colaborado con Akcent antes de iniciar su carrera en solitario y componer Stereo Love, That’s my name empieza a perfilar como será el futuro de la música dance rumana

Akcent – That’s my name

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

 

Tras Akcent destacar a las chicas de Roller Sis dos patinadoras que han convertido sus patines en espectáculo en donde podemos verlas actuar siempre con sus patines.

Roller Sis – Se Thelo

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Roller Sis feat. Adrian Sana – You’re A Place In My Heart

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

 

Siguiendo la senda de Inna está Andreaa Banica con dos éxitos indiscutibles y que, como no, suenan en todas las sesiones de Jose Dj, tanto en American Corner como en la Sala Punto 3, La Courña.

Andreea Banica ft. Dony – Samba

Andreea Banica – Love in Brasil

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

 

Y de entre mis temas preferidos tres que destacan sobre el resto y que seguramente escuacharás mucho en American Corner como en la Sala Punto 3, La Coruña:
Mis tres temas candidatos para arrasar en España tal y como ya han hecho en Rumanía y en Europa.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

[MEDIA not found]

 

Destacar también dos temas de Inna, un bunus track que figura en su album Hot, y su nuevo video: Sun Is Up

Inna – Un Momento

[MEDIA not found]

Inna – Sun Is Up

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

 

Sin duda los artistas rumanos ocuparán un puesto importante en la escena dance europea. De momento todos estos temas suenan en en American Corner y en la Sala Punto 3 pero pronto sonaran a lo largo de este invierno, sobre todo, estos temas que son hoy, mis preferidas.

 

Todos los éxitos de Inna:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

 

  1. rai
    jueves, 14 de octubre de 2010 a las 21:12 | #1

    Muuuuucha elegancia desde Rumanía. Desde luego han encontrado una interesantísima vía de entrada hacia las pistas de baile. Duradero?. Ya se verá. En algún momento, supongo, tendrán que evolucionar hacia alguna parte, o se hará super reconocible este sonido. Tengo curiosidad por saber cómo va a desarrollarse. Eso sí, hay algo que destacaría: el respeto al oído. Qué gusto. Sin necesidad de martillos percutores…..

    Lo de los patines es curioso. Se recuperará el antiguo «roller disco». En EE.UU, Inglaterra y…. Barcelona¡¡¡¡¡¡ están surgiendo grupos de seguidores de aquél fenómeno de los 70.

    Algunos enlaces para el que tenga curiosidad

    El «antes»
    https://www.youtube.com/watch?v=6qFmmWUNxTE&feature=related
    https://www.youtube.com/watch?v=3zfdAsW8FhY

    El «ahora» en Barcelona
    https://www.youtube.com/watch?v=5f9LFC8aq-0
    https://www.youtube.com/watch?v=YJkGrKwuLic&NR=1

  2. jueves, 14 de octubre de 2010 a las 23:22 | #2

    La verdad es que sí, casi sin percusión realizan un sonido elegante y muy armonioso.

    Es curioso como el éxito de Stereo Love y en concreto la música llega hasta los estadios de fútbol uniendo a las personas. Esto ha ocurrido en el Bestis Salamanca:


    Pues no sabía que el Roller Disco estaba regresando…. Interesante…

Comentarios cerrados.