Inicio > Invierno 2010-2011 > American Corner vs Sala Punto 3 Lo que se va a bailar invierno 2010

American Corner vs Sala Punto 3 Lo que se va a bailar invierno 2010

viernes, 13 de agosto de 2010

Durante el primer fin de semana del mes de agosto de 2010 he estrenado en American Corner y en la Sala Punto 3 unos cuantos temas, los cuales todos o casi todos, en mi opinión, darán mucho que hablar. Algunos no lo lo tengo tan claro. Ciertamente para seleccionar la música que pongo tengo en cuenta varios factores: El primero de ellos es que me guste, claro está, pero no es imprescindible, mi experiencia me ayuda a diferenciar entre lo que me gusta y lo que no me gusta junto con lo que me gusta y no puedo poner o lo que no me gusta y debo poner.

En primer lugar hablar del nuevo single de Flo Rida en el que colabora David Guetta. Se trata de una canción que, de entrada no me dice nada pero que tiene todos los ingredientes que me hacen intuir que será un tema que sonará mucho, otra cosa es lo que la gente decida. Lo he estrenado en American Corner y más tarde en la Sala Punto 3, pero al no ser un conocido (no suena en la radio), la mayoría del publico lo ha ignorado. Será cuestión de perseverar y pinchar una y otra vez el nuevo tema de Flo Rida y David Guetta hasta que la gente le tome el gusto o salga en la radio, lo que ocurra primero.

Flo Rida ft David Guetta  Club Can’t Handle Me

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Pinchar temas que aún no estaban en las listas de ventas españolas es algo que he hecho con muchas canciones como Edward Maya ft Vika Jigulina – Stereo Love, desde el mes de octubre de 2009 cuando también publiqué un artículo titulado: Nuevas entradas musicales Invierno 2009 lo que se va a bailar en el que mencionaba por vez primera Stereo Love. Lo he pinchado y pinchado hasta que comenzó a sonar en las radios en la segunda quincena de febrero de 2010.  Lo mismo que estoy haciendo desde junio de 2010 con el nuevo single de Ian Carey con la voz de Mandy Ventrice con el tema Let Loose que seguro ha de ser un gran éxito en los primeros meses del invierno de 2010. Cierto es que la mayoría de mi público en American Corner están acostumbrados a escucharme temas que aún no conocen , algunas veces me dan la razón, otras gusta desde el principio, y algunos como Stereo Love fueron en su día poco más que denostados.

Ian Carey ft. Mandy Ventrice Let Loose (junio 2010)

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Estrenaba también hace varias semanas el nuevo tema de Inna titulado Sun Is Up y el nuevo vídeo de su tema 10 Minutes. Dos canciones que suenan sin parar cada fin de semana y en cada sesión de Jose Dj en American Corner y Sala Punto 3 junto con Amazing y Deja Vu

Inna – Sun Is Up

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Inna – 10 Minutes

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Inna – Amazing

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Aunque tiene dos meses, también estrenaba el primer fin de semana de agosto de 2010 el nuevo tema de Dj Bobo titulado Superstar. Dj Bobo siempre ha transformado en éxito casi todo lo que ha tocado, y aún es recordado el enorme éxito de aquel  Chiguabua de 2003 cuando casi se transforma en la canción del verano. Superstar un tema en la más pura esencia de la música disco, lo que la sitúa justo sobre la linea que separa la calidad de la horterada de la música disco de pueblo. A mí no me disgusta Superstar y en mi opinión es un tema que promete.

Dj Bobo – Superstar

Con un poco de retraso por mi parte, también he puesto por primera vez en American Corner y Sala Punto 3 el nuevo tema de Black Eyed Peas Rock That Body De este nuevo single de Black Eyed Peas puedo decir que no me gusta, pero también he de admitir que tiene fuerza pegada y calidad suficiente para sonar de manera tan exitosa como los singles anteriores de Black Eyed Peas.

Black Eyed Peas Rock That Body

Por último, descartar un tema cuyo sonido no es muy típico en mi repertorio, ya que la nueva versión de The Riddle re mezclada hace unos años por Gigi D’ Agostino.

Con total seguridad, temas como el de Flo Rida y David Guetta o  Black Eyed Peas serán un éxito rotundo y voto por ello. Algo que no aseguraría tan tajantemente con Dj Bobo o el remix de The Riddle.

The Riddle

[MEDIA not found]

Otro tema que, si bien es casi un clon de intérpretes como R.I.O. basándome en mi experiencia opino que puede llegar a sonar mucho….

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Commander el último single que esta ya de número uno en la Mtv Uk.  Commander de Kelly Rowland , una canción que a mi, particularmente no me ha dicho nada las primeras veces que la he escuchado, y más para estar nada menos que de número 1 de la lista Mtv Uk pero no es así tras haberla pinchado varias veces… Otra de esas canciones a las que denomino «Difíciles de escuchar»

Kelly Rowland ft. David Guetta – Commander

MTV Dancefloor Chart Vote List.

Todos estos temas y algunos más han empezado a sonar en American Corner y en Sala Punto 3 de la mano de Jose Dj. Creo que casi todos, por no decir todos, serán temazos en mayor o menor medida.

Una canción que no pertenece al tipo de música que suelo pinchar pero en esta ocasión mencionaré. Se trata del tema del latino Lucenzo titulado Vem dançar kuduro en el que cuenta con la colaboración del rapero Big Ali. El tema esta cantado en Portugués (brasileiro) y me parece medianamente bueno como para mencionarlo en mi blog. Una canción que, dicho sea de paso, he puesto alguna vez durante el verano en American Corner y en Sala Punto 3, junto al Waka Waka de Shakira, dos únicos temas latinos que he puesto a lo largo de este verano. En Portugal es «suceso» un éxito indiscutible…. Yo lo iré poniendo lo que queda de agosto… ya veremos si suena o no…

Luncenzo ft Big Alí – Vem dançar kuduro

[MEDIA not found]

 

Otro que se pasa al dance… particularmente hacía mucho que no me gustaba algo de Usher… Me gusta y probablemente será un tema que dará mucho que bailar, bailar y hablar..

[MEDIA not found]

 

Para mi sorpresa Cascada se aleja de los sonidos techno y progresive para centrarse en crear temas más disco sin olvidarnos que el el baile en Alemania es más technoide. Nos sorprende con dos temas que darán que bailar durante este invierno 2.010 – 2.011 con canciones como Evacuate the dance floor o Pyromania, una canción que llevo pinchando desde el verano de 2.010 y que Pyromaniame gusta mucho.

Está también el tema de Bob Sinclair y Shaggy – I Wanna. Una canción que me ha sorprendido por floja y algo alejada a la calidad propia de Bob Sinclair un tema que apesar de su falta de contundencia sonará cuando menos unos meses.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

 

 

  1. rai
    lunes, 16 de agosto de 2010 a las 13:31 | #1

    Hola Jose

    Estoy recién aterrizado de G.Canaria y aunque no hice vida nocturna, solo de pasar de vez en cuando por delante de los mil y un garitos de Maspalomas y playa del Inglés -todo de guiris, claro-, hay un tema cuya melodía escuché con bastante frecuencia, el de Yolanda be cool: we no speak americano. Por supuesto, nada científico.

  2. lunes, 16 de agosto de 2010 a las 18:10 | #2

    Hola Rai, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. El tema de Yolanda Be Cool, lejos de ser una mala versión de un éxito del pasado, es en mi opinión un tema de barraca, de chiringuito de playa. Yo pincho en dos locales: American Corner, en Matogrande y en la Sala Punto 3. Las escasas veces que he pinchado a Yolanda Be Cool el tema no ha funcionado. Y digo no ha funcionado atendiendo a que no he obtenido una respuesta del públcio en las dos salas, no una respuesta tan impactante y multitudinaria como con temas tales como Waka Waka de Shakira, Sick Of Love de Robert Ramirez, y por tanto, he retirado inmediatamente de mi repertorio a Yolanda Be Cool. La tengo en mi maleta, pero no la uso a no ser que me la pidan en una noche un múmero significativo de clientes, cosa que por el momento nunca ha pasado. Pero el verano aún no ha terminado… y todo puede cambiar.
    En ese artículo están temas que en mi opinión van a sonar mucho. Uno que me ha sorprendido ha sido el de Kelly Rowland – commander. Una canción que empezó por no gustarme nada, pasando a no gustarme para luego no poder sacármela de la cabeza. Me gusta… y le auguro un gran futuro.

Comentarios cerrados.