Inicio > Humor DJ, Invierno 2011-2012 > Ai si eu te pego versiones

Ai si eu te pego versiones

sábado, 4 de febrero de 2012

Algunos dicen que es la canción del momento, pero todo depende del contexto en el que se ubique la canción y del local en el que nos encontremos en ese momento.
En lo personal opino que Ai se eu te pego es una canción simplona pero muy accesible al público en general. En lo profesional, Ai se eu te pego, resulta ser simplemente una herramienta de trabajo, gusta al público en general y a las niñas en particular. A fin de cuentas, mi trabajo es hacer feliz a la gente en la pista de baile durante las noches del fin de semana, aún cuando me cueste comprender por qué una canción como esta gusta tanto a la gente. Quizás sea por su sencillez. Una sencillez tan simple que se puede resumir en el siguiente gráfico.

Ai se eu te pego

Y es que está visto que, una imagen, a veces vale más que mil palabras.

Ai se eu te pego tiene sus defensores y sus detractores. Una canción que se puede definir por sus defensores como una canción divertida, así tal cual. Sus detractores podrían alegar que, musicalmente hablando es un paso atrás en la cultura musical. Y es que hay opiniones para todos los gustos.

Ai se eu te pego no pertenece al mercado musical europeo y ni tan siquiera al mercado español a causa del idioma, pero se ha colado de forma imprevista en las pistas de baile, no solo de España, si no en las de toda Europa.
El germen de todo esto no ha sido otra cosa que mediante el fútbol y por medio de dos de sus personajes más populares: Cristiano Ronaldo y Marcelo, que comenzaron a celebrar sus goles balando el Ai se eu te pego.  De ahí algún avispado se apresuró a identificar dicho baile con la desconocida canción de Michel Teló. A partir de ahí, el éxito de Ai se eu te pego se extendió como la pólvora.

https://www.youtube.com/watch?v=s-iQcsuTqxM’]

Y como todo éxito tiene sus adaptaciones, no iba ser menos la correspondiente para el mercado español. Una versión muy cañí que no desmerece a la original y la adapta a la perfección. Es lo que se podría llamar «justicia poética«.

Michel Teló Ai si te cojo (versión española)

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Otra versión rural:

Ai se eu te pego (version del Pikiki con Ozeito) ay si te cojo

https://www.youtube.com/watch?v=9H2tnTaelxA’]

Y como todo éxito tiene su parodia, aquí tenemos una muy bien hecha. Con mucho humor, eso sí, hecha a mala fe y con muy malas intenciones, una broma con la que parece que pretenden burlarse de la canción. Lo mejor del vídeo: sin duda las chicas que salen en el.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Continuando con las parodias, vamos con una «feita na casa». Humor y factura 100 % galicia, mi tierra.

Tourilandia Ai si me opero (en galego)

https://www.youtube.com/watch?v=zEaLg1VsTqk’]

Hace unas semanas Inna realizaba su particular versión dance junto a la producción de Play & Win de Ai se eu te pego. Y es que de muchos es sabido la fascinación que hay en Rumanía por todo lo latino y todo lo relacionado con Brasil.

https://www.youtube.com/watch?v=lBFjOhxQZ_w’]

Una re interpretación de Inna en directo del tema de Michel Teló. Una revisión muy pop en la voz de Inna.

https://www.youtube.com/watch?v=VbpvtjhWzUk’]

El inusual gusto por Ai se eu te pego ha llevado a Michel Teló a realizar su interpretación en lengua inglesa, no se si para ampliar su cuota de mercado al oído anglosasón o simplemente para ver si cuela con los de habla inglesa.
Particularmente la versión british me parece más elegante.

Michel Teló If i catch you

https://www.youtube.com/watch?v=CwC5BFX7rqQ’]

Ai se eu te pego, a golpe de orquesta.
Pues no le veo mucha diferencia entre esta y la original.



Y para terminar este post sobre Ai se eu te pego,  usaré un par de remixes dance un tanto curiosos. Resulta gracioso ver las imágenes un poco aceleradas con respecto al clip original. Destacar el segundo remix dance…

https://www.youtube.com/watch?v=5q8SsT59VDI

Michel Telo – Ai Se Eu Te Pego (Marco Corona Re-Edit Bootleg) (Bikini Party Video)
https://www.youtube.com/watch?v=DQ-AZQ1rpK0′]

  1. miércoles, 8 de febrero de 2012 a las 03:44 | #1

    La foto es bestial

  2. viernes, 9 de marzo de 2012 a las 21:42 | #2

    Esto ya pasa de castaño oscuro… pero Pitbull no se si me cae mal o ya no me desagrada simplemente por pesado. Pero el caso es que esta versión ya no me parece tan hortera.

  3. miércoles, 13 de junio de 2012 a las 17:41 | #3

Comentarios cerrados.